Jolman Trujillo.

Fraternidad Rosacruz

La orden Rosacruz es una escuela de tipo filosófico y práctico, sin ánimo de lucro y donde sus allegados tienen un objetivo común, el cual es la búsqueda de su realización interna.

Esta orden labora de la mano con la Jerarquía Blanca, amparada por las enseñanzas del Dr. Heinrich Arnold Krumm Heller, conocido en los ambientes esotéricos como el Maestro Huiracocha.

Nuestros objetivos son claros, que cada alma encuentre el sendero que le conduzca hacia su propia iluminación, no deseamos entre nuestros adeptos defender una idea o algún criterio, si este fuese el propósito del visitante, le rogamos encarecidamente al estudiante que busque un camino que complazca esas inquietudes personales. 

Tenemos una metodología de trabajo práctico sustentada por argumentos filosóficos y científicos, necesarios para que el alumno comprenda qué es lo que está realizando con sus prácticas rosacruces. 

Este camino es milenario, tiene, como dije antes, un único objetivo, el mismo que compartimos con nuestros compañeros de sendero: Masones, Templarios, Cátaros, Albiguenses, O.T.O, Golden dawn, Sociedad Teosófica y más.

A los interesados en pertenecer al sendero Rosacruz, los invito inicialmente a leer en la web todo lo que pueda sobre estas cofradías conocidas como ordenes herméticas, de modo que se ambiente sobre estos estudios llenos de misticismo milenario. Esto le permitirá tener un criterio objetivo de lo que es una orden y cual debe ser el desenvolvimiento dentro de ella, más allá de entrar en fanatismos y señalamientos no constatados. 

Los continuadores del sendero hermético, heredado de nuestros sabios de la antiguedad, somos los conservadores de un saber especial, traemos intactas las enseñanzas de los distintos misterios Griegos, Egipcios, Babilonios, Persas, Hebraicos y otros.

Repito, una orden iniciática es una escuela para el desarrollo interno del ser, no es un lugar de iluminados, cada uno trae su propia piedra en la que ha de formar una escultura personal de sí mismo y es aceptado con todas sus virtudes y con todos sus defectos, esperando que los segundos sean comprendidos y transformados en esencia pura de su ser. Este es uno de los principios de la rosa en la cruz. La rosa es el caracter espiritual de nuestro ser, cual tiene sus propias espinas y debe florecer  en la cruz de nuestra materia corporal.

Te invito así a ser parte de este proceso donde el único beneficiado es usted mismo, pero si vienes en busqueda de filosofía y no pones nada en práctica, mejor ahórrese la gasolina porque es tanto como leer un libro de cocina y seguir con hambre, o leer un libro de gimnasia física desde la comodidad del sofá y continuar con los rollitos en el abdomen. Este es un sendero práctico, en la temática de la clase tenemos una hora de enseñanza, una hora de práctica, esta es la invitación al curso introductorio de la orden Rosacruz.

El curso de inicio para los nuevos interesados comienza con una reunión el día 21 de septiembre del presente año. Cada año abrimos las puertas para los nuevos miembros. La participación es gratuita y el mismo día se cierran las puertas de inscripción hasta un nuevo año Rosacruz, en este caso el 2015. No se hacen excepciones.

El principio de una Orden es, en primera instancia, tener orden y luego un Norte. Este día 21 el instructor les indicará cual será el trabajo a realizar durante el programa de 52 lecciones que tiene un año rosacruz. El primer año o nivel tiene por objetivo educar el vehículo físico, de tal modo que este permita al neófito realizar sus prácticas mentales y espirituales adecuadamente sin que su cuerpo le entretenga, el típico caso de que le rasca aquí o allá, o que un músculo le tense y le distraiga. Luego de superar este nivel, se suceden los siguientes a tratar con el vehículo mental y astral. Mas adelante vendrán nuevas técnicas para los otros cuerpos o vehículos del ser.

Se preguntará usted porque esta invitación suena a advertencia. Es necesario que antes de tomar una decisión propia para su desarrollo personal, el discípulo comprenda qué es aquello que va a realizar, esto le brinda un estudio amplio de sus posibilidades y de sus objetivos. Venir a filosofar puede ser agradable pero no nos mueve hacia ningún horizonte, las órdenes iniciáticas deben sobrepasar esa etapa para brindar algo real y tangible a sus adeptos. Esta es la razón por la cual te invito a participar de este sendero con la conciencia de que vienes a trabajar en tí mismo.

 Si te interesa el sendero Rosacruz, ve a la sección contáctame y escribe tus datos, con nombre completo, fecha y hora de nacimiento, esto es importante para realizar un estudio y aconsejarle apropiadamente si este sendero le ha de servir adecuadamente al proceso de su evolución personal. Debe indicar que está interesado en el sendero de la Rosa y la Cruz.

 

Jolman Trujillo.

Hno. Mahalaet, Sacerdote Rosa Cruz.